16.4.12

Un desastre y un sorbete




Este fin de semana ha sido un desastre. Hice brioche pero no lo horneé el tiempo suficiente y me quedó crudo por dentro. También hice pan, ya que muchos de vosotros me pedís que ponga recetas de los panes que hago. Bueno, pues se me olvidó ponerle sal, y no hay un pan peor que un pan sin sal, así que tendrá que ser en otra ocasión. Anoche hice calabacines rellenos, una de las recetas de mi madre que más me gustan. Estaban buenísimos, pero se me olvido hacerles fotos. Como veis, un desastre. Sólo hay una cosa que se salva, este precioso sorbete de frambuesa.

Rachel me regaló una heladera por mi cumpleaños. Sí sí, una HELADERA. ¿A que os da envidia? Esta era la primera vez que la usaba, justo cuando el buen tiempo lo pedía a gritos. Está mal que yo lo diga, así que mejor no digo cómo estaba. ¡Imaginaoslo!



Un par de consejos sobre la receta. Yo lo hice con frambuesas congeladas porque cuestan la mitad que las frescas. Además, así se reduce el tiempo de enfriar en la nevera, porque ya están muy frías. Cuando las puse en la batidora, tuve que añadir el agua porque si no, no se licuaban bien.
Hice el sirope con jarabe de maíz. Utilizar jarabe de maíz o glucosa sirve para que el agua no cristalice en el congelador, dándole una textura mas cremosa al sorbete. También he visto recetas que hacen el sirope sólo con agua y azúcar, así que si no encontráis el jarabe, no creo que pase nada.


Sorbete de frambuesa
(adaptado de The Professional Pastry Chef)

Para el sirope:
400ml / 1 3/4 tazas de agua
240g / 1 1/4 tazas de azúcar
140g / 3/4 tazas de jarabe de maíz claro o jarabe de glucosa

Para el sorbete:
500g / 1lb frambuesas
480ml / 2 tazas agua
480ml / 2 tazas de sirope
El zumo de medio limón

Para hacer el sirope:
Mezclar el agua, azúcar y jarabe de maíz en un cazo. Llevar a ebullición y dejar cocer unos segundos. Apartar del calor y dejar enfriar.

Para hacer el sorbete:
En una batidora licuar las frambuesas. Colar el zumo para quitar las pepitas. Mezclar el zumo de frambuesa, 480ml de sirope, el agua y el zumo de limón en un recipiente. Refrigerar hasta que la mezclar este bien fría.

Poner la mezcla en la heladera y seguir las instrucciones del fabricante. Cuando esté hecho, verter el sorbete en un recipiente previamente congelado y meter en el congelador unas 2 horas antes de servirlo.

4 comentarios: