23.4.12

Para los domingos lluviosos



Ayer fue uno de esos domingos lluviosos. Sabéis a lo que me refiero. Te despiertas y fuera está tan oscuro que la idea de salir a desayunar ni se te pasa por la cabeza. Pero la idea de hacer un buen desayuno que te de la energía para no volver a la cama, eso sí  que es lo suyo en un domingo lluvioso.

Hice estas tortitas, y luego nos fuimos de compras. Convencer a Scott para ir de compras es unos de los mayores desafíos posibles. Creo que las tortitas ayudaron. ¿Cómo vas a decirle que no a la persona que te hace unas tortitas increíbles para desayunar?



Éstas no son unas tortitas normales. Tienen ingredientes que no tienen las tortitas normales, como zumo de limón o queso crema. Los polvos de hornear (levadura royal), el bicarbonato y las claras a punto de nieve le dan una textura ligera y esponjosa, y los trocitos de queso que se derriten en la boca son un placer celestial. La receta original tiene arándanos, pero eran el único ingrediente que no tenía y no iba a mojarme para ir a comprarlos, así que los sustituí por fresas, y no me arrepiento.

Hice la mitad de la receta, ya que la original dice que es para 6 personas. Sin embargo, sólo me salieron 6 tortitas, así que si sois muchos o tenéis mucha hambre, haced la receta entera. Saldrán unas 10-12 tortitas.








Éste es el mejor consejo que puedo daros ahora mismo: HACED ESTAS TORTITAS.

Tortitas de fresas y queso crema
Adaptado de ENunn, ganadora del concurso de mejores tortitas en FOOD52

200g / 1 1/2 tazas de harina
15g / 1 cucharada de azúcar
1 sobre / 15 g de polvos de hornear (levadura Royal)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 pellizco de sal
2 huevos, yemas y claras separadas
235 ml/ 1 taza de suero de leche *
180g / 6oz de queso crema, cortado en cubos de 1 cm
1 cucharada de mantequilla derretida
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de zumo de limón
10 fresas, cortadas en rodajitas finas
Mantequilla o aceite para engrasar la sartén

En un bol mediano mezclar la harina, el azúcar, los polvos de hornear (levadura Royal), el bicarbonato y la sal.

En otro bol mezclar las yemas con el suero de leche. Añadir el queso y mezclar con unas varillas hasta que el queso se desmigaje en grumos pequeños. Añadir el zumo de limón, la vainilla y la mantequilla.

Mezclar el contenido de los dos boles. Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la masa, mezclando con cuidado con una espátula.

Calentar una sartén  y engrasarla con mantequilla o aceite. Bajar el fuego a la mitad. Usar un cacillo pequeño para ir añadiendo las tortitas a la sartén, en tandas de 2 o 3 tortitas, dependiendo del tamaño de la sartén. Cuando la masa se haya extendido, poner unas rodajas de fresas encima. Pasados 2 minutos, o cuando la tortitas hayan crecido mucho, darles la vuelta y hacer 1 ó 2 minutos más. Engrasar la sartén antes de añadir una nueva tanda. Servir con sirope de arce, miel o mermelada.

* El suero de leche (buttermilk) es difícil de encontrar en España, pero es fácil de hacer. S
ólo hay que mezclar 235ml de leche desnatada con 1 cucharada de zumo de limón y dejar reposar 10 minutos.

5 comentarios:

  1. Anónimo24.4.12

    Maria,

    La verdad es que se ven super apetitosas, me encanta el detalle de las fresas incrustadas en las tortitas!

    Tendré presente esta receta para cuando quiera que mi chico me acompañe de compras ;)

    Besos,

    Valen

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24.4.12

    Amor, pero a que hora desayunaste! Si tengo q hacer yo eso, lo ceno... Casi q se lo voy a decir a Javi, como truco para q me vaya d compras con él ;) I miss u.
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro, no se tarda nada! Hazlas tu no seas vaga.. Muchos besos!

      Eliminar
  3. Hoy me decidí a probar tu receta de pancakes (la 3a que pruebo) y me quedo con la tuya!! No puse las fresas porque no tenía, ni arándanos, ni nada, pero que encantaron de lo esponjosos que quedaron. Genial!!!

    ResponderEliminar