22.8.12

Cena para una



Llevo sola en casa un par de días. No se me da muy bien estar sola. No es que no me guste a mí misma, pero cuando tengo que entretenerme, no tengo suficiente conmigo. -No soy yo, soy yo, necesito más. Lo entiendo, ¿verdad?- Sí. -Vale. (¿Veis? Me vuelvo loca yo sola). Por suerte, hoy viene mi hermana a sacarme de esta soledad, ¡bien!

Una de las cosas que se me da mal hacer sola es comer. Se me olvida comer a mediodía y luego me entra un hambre terrible por la tarde y no paro de picar para engañar a mi estomago hasta la hora de la cena. Ayer fue uno de esos días. Me volví loca limpiando y haciendo la colada y se me olvidó comer. Cuando terminé las tareas decidí que iba a hacerme la cena y comer como una persona normal, o bueno, dos personas normales, porque tenía muchísima hambre. Encontré esta receta y decidí hacerla por 3 motivos: 1) Tenía una pintaza increíble; 2) Tenía pollo en el congelador y un montón de perejil en un vaso de agua; 3) Quería estrenar mi picadora nueva y odio odio picar perejil a cuchillo.





El truco de guardar el perejil en un vaso de agua es algo que he aprendido de mi madre y de mi abuela. Es una idea genial, el perejil te dura dos semanas fresco. Otra idea que aprendí de mi abuela hace poco es congelar el perejil en un tupper una vez picado. Se mantiene fresco y dura infinito. La picadora funcionó fenomenal para picar el perejil, proceso que duró exactamente 5 segundos. WUAAAA. Adiós a picar el perejil a cuchillo.


La receta no me decepcionó. Por el contrario, estaba buenísimo. Hice un poco de trampa porque ponía que había que cocinarlo durante una hora y cuarto, y yo sólo lo hice 45 minutos. Scott siempre me acusa de acortar los tiempos de cocción de las recetas, pero es que en este caso tenía tanta hambre que no podía esperar más.

Al final me comí mi cena acompañada de estas bonitas rosas. No me gusta comer sola.






Pollo braseado con alcaparras y perejil
Adaptado de Bon Appétite, para 1 persona

1 cebolla pequeña, picada
2-3 muslos de pollo, o contramuslos, o combinación de ambos
4 cucharadas (1/4 taza) de perejil fresco picado
2  cucharadas de alcaparras, aclaradas en agua
350 ml (1 1/2 tazas) de caldo de pollo
60 ml (1/4 taza) de vinagre de vino blanco
Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida

Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén honda. Añadir la cebolla y hacer 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que se ablande. Trasferir a un bol y reservar.

Añadir más aceite a la  sartén  y subir el fuego a medio-fuerte. Salar el pollo. Añadir el pollo a la sartén  y cocinar por los dos lados, unos 10 minutos, hasta que esté dorado. Trasferir a un plato y reservar. 

Añadir la cebolla reservada, el perejil y las alcaparras a la sartén y rehogar 1 minuto. Añadir el caldo de pollo, el vinagre y el pollo con los jugos que haya soltado. Bajar el fuego, tapar y dejar cocer una hora y cuarto a fuego lento. ( O 45 minutos si no podéis esperar). Sacar el pollo a un plato. Sazonar la salsa con sal y pimienta y servirla sobre el pollo. Comer, solo, o acompañado. 

Nota: Para 2 personas, simplemente poner más pollo. Para 4 personas, poner el cuádruple de pollo y el doble de todo lo demás. 

1 comentario:

  1. ¡Hola María!

    Acabo de conocer tu blog a través de Canal Cocina y me ha gustado mucho. Tanto las recetas como las fotografías, jeje.

    Te añado a mi blogroll para tenerte vigilada ;)

    ¡Un beso desde Madrid!

    ResponderEliminar