22.5.12

Tengo un lema, o dos...



"Si no te sale bien a la primera, inténtalo otra vez."- Ése es mi lema. O al menos lo fue ayer cuando mi primer intento de hacer bocaditos de nata acabó en desastre absoluto. Mi nuevo lema es: "Si pones un huevo de más, el resultado será malo." Eso fue lo que pasó, puse un huevo de más porque la receta decía 6 huevos, pero resulta que uno de los huevos era para pincelar y yo no me di cuenta de esto hasta el final. Fracaso.

Así que hubo un segundo intento, recompensado con el orgullo de haber perseverado y triunfado, y seguido de remordimientos por haber comido demasiados bocaditos de nata sabiendo toda la mantequilla y nata que llevan...en fin.




Para el segundo intento cambié de receta porque me enfadé con Bon Appetit por no especificar bien en la lista de ingredientes que un huevo era para pincelar. Así que usé la receta de Su de webos fritos, que es muy parecida pero más sencilla. Ya sabéis mi lema: "Cuanto más sencillo, mejor". -¿O era "antes muerta que sencilla"?

Un par de consejos de una experta, osea, yo misma (después de dos intentos en una tarde, me considero experta). Haced los bocaditos de nata. Merece muchísimo la pena y es muy fácil (si leéis bien las instrucciones). Con esta receta, la pasta choux sale tan buena como la de las pastelerías, ¡y mucho más barata!

Si vuestra familia (o vuestro estómago) no son lo suficientemente grandes como para devorar 20 bocaditos de nata en  uno o dos días, siempre podéis llevarlos al trabajo; vuestros compañeros se pondrán super contentos. Si no os caen bien vuestros compañeros de trabajo y no queréis que se pongan contentos, podéis congelar los bocaditos que no os vayáis a comer antes de hornearlos, para otra ocasión. ¿A que es genial? Aquí tenemos soluciones para todos.




Bocaditos de nata
Salen unos 20, adaptado de webos fritos

Para esta receta se necesitan mangas pasteleras desechables y puntas para ellas. Si no tenéis mangas pasteleras, usad bolsas de congelar cortando una esquina. No quedará tan bonito, pero sirve.

100g (7 cucharadas) de mantequilla
125ml (1/2 taza) de agua
125ml (1/2 taza) de leche
5g (1 1/2 cucharaditas) de azúcar
1/2 cucharadita de sal
160g (1 1/4 taza) de harina tamizada 
4 huevos
250ml (1 taza) de nata para montar
2 cucharadas de azúcar glass
Más azúcar glass para espolvorear

Precalentar el horno a 180°C/ 350°F.
En un cazo mediano poner la mantequilla, el agua, la leche, el azúcar y la sal y llevar a ebullición. Apartar del fuego y añadir la harina de golpe. Remover bien hasta que la harina esté totalmente incorporada. Volver a poner sobre el fuego y remover durante un par de minutos hasta que la masa esté brillante.

Poner la masa en un bol. Añadir un huevo y remover bien hasta que esté totalmente incorporado. Hacer esto con los 3 huevos restantes, uno a uno y removiendo hasta que la masa sea homogénea antes de añadir el siguiente. Al final la masa será suave y brillante.

Poner papel de hornear sobre una bandeja de horno. Meter la masa en una manga pastelera con punta gruesa lisa. Sobre el papel de hornear, disponer unos 10 bocaditos en porciones separadas unos 2 centímetros (*). Hornear en el centro del horno durante 30 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Formar el resto de los bocaditos y hornear igual que la primera tanda. Con un cuchillo de sierra, cortar transversalmente los bocaditos mientras estén templados.

Batir la nata hasta que este montada, añadiendo 2 cucharadas de azúcar glass casi al final. Verter la nata en otra manga pastelera, con punta de estrella, y rellenar los bocaditos con ella. Espolvorear con azúcar glass con ayuda de un colador.

(*) Aquí es cuando podéis congelar los bocaditos que no queráis hornear. Para ello, meted la bandeja con las porciones de masa en el congelador. Cuando estén congeladas, transferidlas a una bolsa de congelar. Cuando los vayáis a hornear, ponedlos sobre la bandeja de horno y horneadlos siguiendo la receta, sin descongelarlos.


4 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos!

    ResponderEliminar
  2. Entro en tu blog desde webosfritos... y me ha hecho mucha gracia como escribes. Aparte de que las recetas prometen, no demasiado complicadas y unas buensa fotos.
    Y así aprendo inglés. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Acabo de ojear tu blog, tiene muy buena pinta!

      Eliminar