15.5.12

Cómete las verduras


El fin de semana pasado vino a visitarme mi familia desde España. Mis padres y M&MT vinieron desde Madrid para vernos a nosotros y a la capital americana. Fue un finde estupendo e hicimos muchas cosas. Andar por DC, hablar español, ver museos, comer en restaurantes buenísimos y disfrutar de la compañía. Y para rematar, hizo buenísimo todo el fin de semana.

Ayer, de vuelta a la normalidad, me di cuenta de que había estado comiendo por ahí todo el fin de semana y  las verduras no habían sido parte de mi dieta. Como soy una adicta a la fruta y a la verdura, empezaba a sentir el mono. Por suerte, mi madre me había comprado unas verduras y un poco de pollo el domingo en Eastern Market, así que hacer una cena sana estaba chupao.

Esta receta no hace falta seguirla al pie de la letra. Podéis adaptarla como queráis, sustituyendo las verduras que os gusten menos por otras que os gusten más, o cambiando las cantidades. También le podéis añadir calabaza, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín amarillo o lo que queráis. Con el pollo lo mismo. Yo lo hice con contramuslos deshuesados, pero podéis hacerlo con pechugas, muslos o la parte del pollo que más os guste.



Pollo con pisto de verduras
Para 4 personas

Para el pisto:
5 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla, picada
1 pimiento amarillo, en daditos
2 calabacines pequeños, en daditos
1 berenjena pequeña pelada, en daditos
1 lata de 400g de tomates crudos en dados, escurrida
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de hierbas provenzales

Para el pollo:
4 cucharadas de aceite de oliva
8 contramuslos de pollo (yo usé sin piel y deshuesados)

Calentar 5 cucharadas de aceita de oliva en una sartén honda. Añadir la cebolla y hacer a fuego medio durante 2 minutos. Añadir el pimiento y hacer otros 5 minutos. Añadir el calabacin y la berenjena y remover de vez en cuando, durante 5 minutos. Añadir el tomate y el azúcar y remover bien. Salpimentar y añadir las hierbas. Remover de vez en cuando, dejando que se haga durante unos 20-30 minutos, o hasta que las verduras tengan el punto deseado. Mientras tanto hacer el pollo.

Precalentar el horno a 230°C / 450°F. Salpimentar cada trozo de pollo por los dos lados. Calentar 4 cucharadas de aceite en una sartén grande. Dorar el pollo a fuego medio-fuerte, 2 minutos por cada lado. Transferir a una fuente de horno y hornear durante 15 minutos.

Servir el pollo sobre una cama de pisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario