8.5.12

Typical Spanish, parte I














Hoy traigo el primer plato de un menú típico español. Esta formado por dos platos que sin duda son de mis platos favoritos desde que era pequeña. En mi casa siempre han sido habituales en los menús semanales de mi madre, y para mi nadie los hace mejor que ella. De primero lentejas con chorizo y de segundo tortilla de patata.

Empecemos por las lentejas, ya que son el primer plato. Me encantan las lentejas. Las hago tan a menudo que Scott me llama Grandma Lentils (Abuela Lentejas). La receta de hoy es la típica de lentejas españolas, con su chorizo y su pimentón.

Las he adaptado de la receta de mi madre, añadiendo más zanahorias, porque me encanta el dulzor que le dan al plato. No he usado tocino, aunque mi madre siempre lo pone y está buenísimo, así que si queréis un extra de calorías, no lo dudéis. También se puede adaptar poniendo más verduras, como apio, pimiento, puerro o patata rallada. Lo bueno de las lentejas es que son súper fáciles y súper adaptables. Cualquier cosa que le queráis añadir, solo tenéis que ponerla al principio con todos los ingredientes y dejar que se haga. ¡Vivan las recetas fáciles!

Lentejas con chorizo
Adaptadas de mi madre

1/2 cebolla picada
4 zanahorias en rodajas
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1/2 chorizo, cortado en trozos de 2cm
300 g de lentejas

3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de harina
1/2 cucharadita de pimentón dulce

En una cazuela grande poner las lentejas, la cebolla, la zanahoria, el laurel, el ajo y el chorizo. Añadir un litro de agua poner a fuego fuerte hasta que hierva. Tapar, bajar el fuego y dejar hacer a fuego lento entre 1 y 2 horas (depende del tipo de lenteja y la dureza del agua), hasta que las lentejas estén hechas y blanditas. Salpimentar y añadir más agua si es necesario.

En una sartén, calentar el aceite. Bajar el fuego y añadir la harina. Remover bien durante 2 minutos hasta que se tueste. Añadir el pimentón y apartar del fuego rápidamente, para que no se queme. Verter en la cazuela con las lentejas y remover. 


No os perdáis el próximo post, ¡una tortilla de patata riquísima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario