6.1.13

Un buen proposito




¡Feliz Año Nuevo!

Espero que hayáis pasado unas Navidades estupendas rodeados de familia y amigos.

Yo decidí empezar el año con un desayuno a las 2 de la tarde, e hice de estas tortitas mi primera comida del 2013. Son tortitas de calabaza con chocolate que copié de aquí. Las hice en una sartén de hierro fundido que tengo desde hace tiempo y que nunca me había atrevido a usar. Resulta que al final no era tan difícil, todo lo que hay que hacer es lavarla con agua y untarla con un poco de aceite después de usarla. A partir de ahora la usare más, porque las tortitas me salieron estupendas.


Normalmente no suelo tener propósitos de año nuevo, ya que creo que cualquier día es un buen día para empezar un proyecto nuevo o intentar conseguir algo. Bueno, normalmente pienso que cualquier día es un buen día para decidir que el siguiente lunes empiezo algo. Pero este año tengo un propósito:

Cocinar mas y escribir mas sobre ello en el blog.

Como este ano he sido muy buena, Santa Claus me ha traído cuatro libros de cocina llenos de recetas que estoy deseando hacer y compartir con vosotros.

Además de cocinar y bloguear, este año se presenta lleno de cosas nuevas y emocionantes. Probablemente nos mudaremos a otra ciudad, y empezaré un trabajo nuevo. ¡Pero lo mas emocionante de todo es que este año Scott y yo nos casamos!

























Os deseo a todos un 2013 lleno de aventuras, cosas buenas y muchas tortitas. Yo, sin embargo, no creo que coma muchas mas tortitas (por aquello de la presión de meterme en el vestido de novia).


Tortitas de calabaza y pepitas de chocolate
Adaptado de A Cozy Kitchen, salen 10 tortitas.

125 g (1 taza) de harina
1 1/2 cucharada de azúcar moreno
1 cucharadita de polvos de hornear (levadura royal)
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada rallada
1/8 cucharadita de clavos de olor rallados
1/8  cucharadita de jengibre en polvo
120 ml (1/2 taza) de nata
120 ml (1/2 taza) de leche
1 huevo
(60 ml) 1/4 taza de puré de calabaza
1/2 cucharada de mantequilla derretida templada
120 ml (1/2 taza) de pepitas de chocolate

En un bol mediano mezclar la harina, el azúcar, los polvos de hornear, el bicarbonato, la sal y las especias.

En otro bol, mezclar la leche, la nata y el huevo. Añadir la calabaza y mezclar bien. Añadir la mantequilla y mezclar.

Añadir la mezcla liquida a la seca poco a poco y batir.

Calentar una sartén antiadherente ( o de hierro fundido) a fuego medio y derretir una cucharadita de mantequilla en ella. Poner 1/4 de taza de masa en la sartén. Poner unas 10-15 pepitas de chocolate en la tortita. Cuando se formen burbujas en la parte de arriba de la tortita, darle la vuelta. Hacer durante 1 minutos más, más o menos, o hasta que se dore. Repetir con el resto de la masa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario